¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

sábado, septiembre 24, 2016

Simulacro



Con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de la población y retroalimentar los planes de prevención y respuesta, el funcionamiento de los comités de emergencia y sus comisiones, el pasado lunes 19 de septiembre, se llevó a cabo el SIMULACRO 2016.
El guion utilizado para desarrollar el escenario propuesto, consistió en la activación de la alerta sísmica por un terremoto de magnitud 9.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Ayoyac de Álvarez, Guerrero, que es parte del Simulacro Nacional conmemorando los sismos de 1985. Según el informe presentado por el equipo de protección civil no se reportan pérdidas de vidas humanas, 14 evacuados de los escombros y casi 60 personas con crisis nerviosas. Daños de infraestructura vial, 1 edificio con cuarteaduras, caída de plafones y de dos luminarias, por lo que se procedió a dar respuesta al evento, habilitando los puntos de reunión, y se realizó el ejercicio de evacuación, traslado de heridos y rescate.

En el evento participaron participación de 281 alumnos, 19 docentes frente a grupo, 2 docentes en cubículos, 2 técnicos de laboratorio, 1 Director Académico y 1 secretaria y 3 personas de intendencia.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.