¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

miércoles, octubre 21, 2015

Por una cultura de los Derechos Humanos


Director Ejecutivo de Jóvenes por los Derechos Humanos México, Lic.  Raúl Arias Pérez, Mtro. Rodrigo Gudiño Díaz, Rector de la UTFV, vicepresidenta del grupo activista Jóvenes por los Derechos Humanos México (JDHM) la actriz Ana la Salvia, y el Rector de la Universidad Politécnica de Texcoco, Mtro. Carlos Óscar Espinosa Castañeda

En el marco del 67 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se presentó la conferencia que dictó la modelo, actriz, conductora y vicepresidenta del grupo activista Jóvenes por los Derechos Humanos México (JDHM), Ana La Salvia junto con Raúl Arias Pérez, Director Ejecutivo de dicha agrupación.



Previo a la conferencia, el Rector de la UTFV, Mtro. Rodrigo Gudiño Díaz expuso un emotivo discurso sobre la importancia de conocer las garantías individuales y de fomentar una cultura de conocimiento de los derechos humanos.




Ana la Salvia reconoció las palabras del Rector de la UTFV y los esfuerzos que su equipo de trabajo hace para formar una nueva cultura de respeto a los derechos humanos en la UTFV, que se fortalecen a través de una educación de calidad y con acciones concretas para que se hagan realidad los 30 artículos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos publicada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, en su Resolución 217.


Juventud por los Derechos Humanos México, A.C., se originó en el año del 2004 inspirada en el programa "Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional". A través de concientizar a la población mexicana acerca de sus derechos con el uso de materiales educativos y audiovisuales, estamos haciendo de los derechos humanos una realidad en México mediante la educación de la gente sobre una convivencia equitativa.

Durante la conferencia los expositores, Ana La Salvia y Raúl Arias, explicaron que “hay que aprender cómo tratar al otro, para que éste nos trate como nosotros queremos”.

En el marco del evento se presentaron una serie de videos, perfectamente diseñados y direccionados con el propósito de concientizar a los presentes acerca de los referentes que a través de la historia, la humanidad no ha sabido o no ha podido de manera correcta respetar los derechos humanos.




En el transcurso de las pláticas a los estudiantes se ofrecieron cifras de la ONU, acerca de que más de 27 millones de personas en el mundo son en la actualidad, víctimas de la esclavitud y que en el presente siglo se identifica como trata de personas, lo cual se manifestó, "es una señal de alarma sobre lo que nos estamos enfrentando y que no estamos haciendo correctamente como sociedad, ignorando uno de los derechos fundamentales de toda persona". 

Luego de la conferencia, el Rector de la Universidad Politécnica de Texcoco, el Lic. Carlos Óscar Espinosa Castañeda, agregó que el mandatario mexiquense, Dr. Eruviel Ávila Villegas, siempre muestra un gran aprecio por la vida universitaria de Educación Superior, al igual que los programas que promueve el gobierno en el rubro de la educación, y agradeció el apoyo de la UTFV para promover que la Fundación “Jóvenes por los Derechos Humanos” se presentaran con la actriz Ana La Salvia para ofrecer, senda conferencia, en un espacio que él mismo reconoció como "idóneo por su magnificencia y gran convocatoria, tan grande como lo és la UTFV".



Todos aquellos interesados en colaborar con esta noble causa, pueden visitar la página en internet de la agrupación, donde pueden incluso solicitar les sea enviado el material para la promoción de los derechos humanos: http://jovenesporlosderechoshumanos.org/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.