¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

sábado, octubre 17, 2015

Inicia Curso-Taller para Docentes de la UTFV

Declaratoria de apertura del Curso Taller "Gestión de Ambientes de Aprendizaje para Propiciar el Desarrollo de Competencias"
A nombre del Rector de la UTFV, se dieron inicio a los trabajos del Curso-Taller: "Gestión de ambientes de aprendizaje para propiciar el desarrollo de competencias", realizado en convenio con la División de Extensión Universitaria de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, que tendrá una duración efectiva de treinta horas, en cinco sesiones sabatinas.

El propósito de este curso, es dotar a cada docente participante de los elementos conceptuales y procedimentales que le permitan considerar a los ambientes educativos desde una óptica interdisciplinaria, aplicando éste conocimiento a la mejora de su práctica docente, mediante el diseño de estrategias de enseñanza, que consideren al estudiante como un ente biopsicosocial, que construye sus propios procesos de aprendizaje y que lo manifiesta al plantear soluciones a planteamientos de problemas.

El curso es impartido por el equipo de trabajo liderado por la Dra. Arlette López Trujillo, destacada consultora en área educativa y ambiental en diferentes instituciones educativas, coordinadora de asesores de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP a nivel federal y actual responsable de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) en el campo de conocimiento de la Biología.

El equipo lo completan el escritor Hugo García Freire, catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras y de la FES Iztacala de la UNAM, autor de varios libros de cuentos, fábulas, novelas e investigaciones en el campo de la docencia, redactor, corrector de estilo y diseños en múltiples programas de difusión para el Gobierno del Estado de México, en las Secretarías de Educación, Medio Ambiente e Instituciones de la Mujer, y la Mtra. María Esther Nava Monroy, docente de la FES Iztacala de la UNAM, donde además coordina a los asesores del programa MADEMS. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.