¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

miércoles, septiembre 30, 2015

Visita a la UT de TIJUANA


La formación de profesionales bilingües es un aspecto muy importante ya que con ello, al egresar, los alumnos tienen más y mejores oportunidades para colocarse laboralmente, por esta razón, y a nombre del Rector de esta casa de estudios, M. en D. Rodrigo Gudiño Díaz, asistí los pasados días 24 y 25 de septiembre a la 2da Reunión Binacional de Rectores de Universidades Tecnológicas y autoridades de Skyline College, CA, EEUU. así como a la 2da. Reunión Nacional de Entidades de Certificación y Evaluación del Subsistemas de Universidades Tecnológicas y Politécnicas respectivamente, convocada por el M. en A. Miguel Ángel Mendoza González, Rector de la UT de Tijuana.

En la reunión del jueves con la gente de Skyline College, se trataron asuntos para facilitar la movilidad académica y el intercambio lingüístico para favorecer el aprendizaje del idioma inglés tanto de estudiantes como de profesores. 

Acorde al programa de internacionalización de la UTFV el cual busca crear una red con universidades socias de los Estados Unidos basada en proyectos de colaboración, esta reunión sirvió como preámbulo para que cada carrera tenga su propio programa con una universidad de aquel país y de esta manera, reforzar los planes de estudios y lograr una eficiente inserción laboral de nuestros egresados.

Un tema importante fue el tema de las energías renovables, en particular el uso de la tecnología solar, alineado a las bondades de la reforma energética impulsada desde la administración federal. Fue así que derivado de la reunión, los representantes de las instituciones educativas acordamos la elaboración de mesas de trabajo para movilidad internacional, intercambios lingüísticos y una propuesta en el área de tecnología solar con Skyline, con el propósito de obtener recursos del Fondo de Innovación de "100k Strong in the Americas".

Durante la reunión estuvieron presentes, el Mtro. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP); el Mytro. Raúl Martínez Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de las Universidades Tecnológicas (ANUT); Lic. Ruth Alicia López, Representante del Consulado General de México en San Diego; Michelle Suárez, Representante del Consulado General de Estados Unidos de América en Tijuana; MD. Tammy Robinson, Directora de los Programas de Aprendizaje Global (Dean of Global Learning Programs) en Skyline College; Dr. Raymond Hernández, Director de Ciencias (Dear of Science) en Skyline College, así como rectores de universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.