¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

viernes, julio 03, 2015

Reconocimiento a la Excelencia


A iniciativa del Rector de la UTFV, el Mtro. en Derecho R. Rodrigo Gudiño Díaz, se ofreció un desayuno a los estudiantes que por su rendimiento académico y por sus méritos en particular, se distinguen como ejemplos de nuestra comunidad universitaria.
La exposición de motivos estuvo a cargo del Director de la División Académica de Administración, el Mtro. Héctor Sánchez Gómez, quien hizo referencia a que el evento es el inicio formal de un proyecto de esta casa de estudios, donde se pretende fortalecer el desarrollo de lo mejor que tenemos, y que son nuestros estudiantes. Haciendo referencia a la metáfora de los estudiantes como semillas con todo el potencial de germinar y dar grandes frutos, el Mtro. Sánchez hizo hincapié en esta nueva visión de la actual administración, donde lo académico toma el carácter relevante.
A nombre de los estudiantes, habló el alumno de Nanotecnología, Francisco F. Tello Casas, quien mencionó que “Quienes estamos hoy aquí, coincidimos porque somos estudiantes en el más amplio significado del término. Hemos aprovechado la oportunidad de prepararnos y de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades que ahora nos distinguen como personas competentes por encima del grueso de la población escolar, y justamente por eso, tenemos mayor responsabilidad de ser voceros de la importancia de cultivar una vida académica, porque más allá de que es muy probable que nuestros estudios sean la base de nuestro trabajo y con ello, de nuestra forma de vivir, es un hecho inobjetable que debemos asumir el liderazgo entre nuestros compañeros, y con ello, propiciar un círculo virtuoso que nos permita consolidarnos como una universidad que más allá de sus instalaciones o su equipamiento, se distinga por la calidad académica de sus egresados”.
El plato fuerte estuvo a cargo del hermano del Rector, el Mtro. Arturo Gudiño Díaz, quien tuvo la habilidad de entremezclar la ciencia, la mitología, la filosofía, el humanismo y la historia para enviar un mensaje a los galardonados acerca de la importancia de la formación académica, pero sobre todo, de los hábitos de formarse permanentemente pues el ser humano es “un ser en permanente construcción”. Dejo en claro que más allá de si se opta por el camino del enciclopedismo (aprender mucho de varios temas) o del erudismo (especializarse mucho en un solo campo), la vida es productiva cuando se adquiere el hábito de aprender.
Finalmente el Rector de la UTFV hizo mención de los grandes ejes de su proyecto, resaltando la importancia de lograr que todos los estudiantes logren hablar inglés, dominen la computadora y además, destaquen en cada una de sus áreas de especialidad.
Sin duda, un parteaguas en la historia de la UTFV.
Enhorabuena para todos los galardonados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.