¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

jueves, abril 23, 2015

Reunión en COMECyT



Ante la presencia de autoridades académicas de las Instituciones de Educación Superior, Institutos y empresas que realizan investigación científica y desarrollo de tecnología del Estado de México, la Directora General del COMECyT, Dra. Silvia Cristina Manzur Quiroga, dio la bienvenida a la reunión que tuvo como objetivo la presentación de las convocatorias para obtener recursos económicos que apoyen a estas instituciones en la realización de eventos científicos o tecnológicos, en espacial para el traslado de ponentes, el Programa para la realización de estancias de investigación científica y/o tecnológica, así como el apoyo para alumnos, tutores o asesores que asisten o presentan trabajos en eventos científicos a nivel nacional e internacional.


Los trabajos fueron coordinados por la Lic. Xóchitl Sánchez Ramírez, Directora de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos del COMECyT.

En representación del Mtro. Rubén Rodrigo Gudiño Díaz, Rector de la UTFV, asistieron a esta reunión el Director de la División Académica de Tecnología Ambiental y Nanotecnología, el Mtro. Armando Ávila Dorador, acompañado de la Mtra. Teresa Fuentes y el Mtro. Manuel Medina, docentes e investigadores de esta casa de estudios.



El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, COMECyT, es una institución que promueve la formación de capital humano, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la divulgación de la ciencia, que entre otras funciones otorga reconocimientos y estímulos a los ciudadanos con logros y méritos en áreas de la ciencia y la tecnología, y brinda apoyos a través de recursos financieros y becas para la formación de estudiantes y profesionistas en áreas de especialización científica y tecnológica, hace aportaciones financieras para la realización de proyectos de ciencia y tecnología, y facilita la realización de convenios de colaboración entre instituciones educativas, centros de investigación, organizaciones públicas y privadas.



Asimismo, el COMECyT detecta y da seguimiento de los recursos humanos con habilidades científicas y tecnológicas en la entidad y los vincula mediante la realización de estancias, simposia, conferencias, congresos y otros eventos.

Sin lugar a dudas, se realizarán las gestiones que correspondan a fin de poder obtener un gran número de beneficios para nuestros estudiantes y docentes, en particular para los Cuerpos Académicos reconocidos ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.