¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

martes, marzo 03, 2015

Visita a PETSTAR

El diá de hoy algunos alumnos de los grupos 401, 501 y 502 de la carrera de tecnología ambiental acompañados de los profesores: M en C Erika Toledo, M en C Norma Imelda Ordoñez Del Villar , Ing. Magdalena González e Ing. Armando Franco visitaron PETSTAR es la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo,  Ubicada  en la carretera libre Toluca-Atlacomulco Km 1.5 en el fraccionamiento industrial San Cayetano, parte del sistema CocaCola en México.
Es una Empresa mexicana constituida en el 2006 y adquirida en 2011 por el Sistema de Embotelladores de Coca-Cola encabezados por Arca Continental y en donde también participan The Coca-Cola Company, Bebidas Peninsulares, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima. PetStar se erige como un modelo de negocio único en el mundo para llevar a cabo de manera eficiente, oportuna y eficaz, el proceso de reciclaje de envases de PET a Resina Grado Alimenticio, en beneficio de la población, el medio ambiente, los recolectores y la propia industria.
Nuestra visita consistió en un recorrido por la planta que inicia con el recorrido al museo-auditorio de la empresa donde se da se inicia con la proyección de video donde se nos da una visión general del proceso y todos los beneficios que trae el reciclaje del PET no solo para las empresas embotelladoras de socias del proyecto si no para la sociedad en general, una vez que se termina la proyección del video se comienza con un recorrido por el museo donde se muestra en forma dinámica todos los beneficios del PET reciclado, sus aplicaciones, el proceso adecuado de acopiar el material y una pequeña explicación de la riqueza en biodiversidad con la que cuenta nuestro país.
La siguiente parte del recorrido consiste en una pequeña visita a su techo naturado (techo verde) donde se muestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente, desde este lugar se puede ver algunas de las ecotecnias utilizadas en la construcción del auditorio-museo.
Después se realiza un recorrido al proceso donde se ve la transformación de las botellas de PET en pellets.
Los alumnos quedaron encantados por la visita ya que muestra el potencial que tiene su carrera en el área de reciclaje y el compromiso que tienen las empresas involucradas con el medio ambiente y la sociedad.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.