¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

lunes, octubre 20, 2014

Puertas Abiertas del IIM 2014


Por segundo año consecutivo, el viernes pasado, tuve el gusto de acompañar a mis estudiantes de la Carrera de Nanotecnología al “Día de Puertas Abiertas 2014” que anualmente organiza el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la UNAM.


Con el objetivo principal de que reconozcan la importancia de su formación, y de reafirmar su vocación científica, la visita también sirvió para que muchos de ellos empiecen a visualizar posibles espacios para realizar sus estadías, e incluso para planear su incursión a estudios de posgrado de alta especialidad.

Algunos estudiantes prefirieron asistir al ciclo de conferencias programadas de manera continua en el auditorio, mientras otros se la pasaron visitando cada uno de los laboratorios donde además de explicar pacientemente el funcionamiento de los equipos especializados, también se compartían los conocimientos sobre las principales líneas o áreas de trabajo que se llevan a cabo en este centro científico.



Para cerrar el día, nos dividimos en varios grupos de cuatro o cinco integrantes, para participar en un Rally diseñado para estimular la curiosidad y la investigación, que al mismo tiempo fue un excelente pretexto para seguir compartiendo experiencias y aprendizajes en cada uno de los laboratorios.



Agradecemos infinitamente la invitación del IIM, y hacemos votos para que continue esta relación académica que favorece el desarrollo de nuestros estudiantes.


Armando.




 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.