¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

viernes, septiembre 19, 2014

Conferencia sobre Valores Democráticos



Los jóvenes son un factor de cambio para México, y al estar conscientes de este rol pueden contribuir a que se mejoren las condiciones de la comunidad, a partir de sencillas acciones, pues con ello se ejercita uno de los principales valores democráticos: la participación, explicó el Mtro. Juan Salvador V. Hernández Flores, Consejero electoral del IEEM ante un abarrotado auditorio de la División Académica de Administración de esta Universidad.

Al impartir la conferencia “Valores Democráticos”, en el marco del Ciclo de Conferencias sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2014, dirigido a próximos electores, destacó que al actuar con responsabilidad, respetando las normas y con principios éticos, se puede contribuir a disminuir los niveles de corrupción y con ello tener una mejor sociedad.

A lo largo de su exposición, reflexionó sobre la trascendencia que tiene que los jóvenes sean perseverantes para lograr sus objetivos y alcanzar las metas que se fijen y los invitó a mantenerse informados sobre el acontecer social, político y económico del país y de la entidad para poder participar y opinar de manera responsable y razonada, apoyándose de los medios de comunicación tradicionales y de las herramientas tecnológicas que están a su alcance como internet y las redes sociales.

Esto, dijo, les permitirá estar preparados para cuando ejerzan sus derechos políticos electorales, y que podrá suceder el próximo año en que habrá elecciones de Diputados Locales y Ayuntamientos en el Estado de México, cuya Jornada Electoral tendrá lugar en el mes de junio, en un ambiente democrático producto de la labor que han emprendido los organismo electorales como el IEEM.
La bienvenida a la conferencia estuvo a cargo del Subdirector de Servicios Escolares, el Mtro. Aristeo Martínez Rivera, quien explicó que la conferencia es una oportunidad para conocer la forma en se van convertir en ciudadanos y estar en capacidad de ejercer sus derechos con información que les permita tomar mejores decisiones.

Durante esta actividad también estuvieron presentes los Directores Académicos de las Divisiones de Administración, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica así como de Tecnología Ambiental y Nanotecnología, así como el Ing. Daniel Vargas Gutiérrez, Director de Desarrollo y Fortalecimiento Académico quien se mantuvo en el presídium acompañando al Lic. Rafael P. Garduño García Director de Capacitación del IEEM.

Mediante el Ciclo de Conferencias Sobre Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2014, dirigido a próximos electores, el IEEM proporciona información a las y los jóvenes mexiquenses, a efecto de que participen de forma libre y consciente en el espacio público, siendo ésta una tarea que se apoya e impulsa desde la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, que preside el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integran los consejeros, José Martínez Vilchis y el propio Mtro. Juan Salvador V. Hernández Flores.

Armando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.