¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

miércoles, agosto 20, 2014

Lista de Alumnos que van a ESTADÍA



Durante esta semana he recibido la visita y las llamadas de varios estudiantes con dudas muy específicas sobre la Estadía, así que espero que esta información les sea de utilidad.

Asignación de la Estadía:

1. La asignación de la estadía es una facultad del Director de la División Académica en coordinación con el Departamento de Prácticas y Estadías.

2. En cumplimiento a los reglamentos aplicables, sólo pueden solicitar asignación de estadía los estudiantes que sean regulares (que no adeuden ninguna materia).

EN ESTE CASO LOS ÚNICOS QUE PODRÁN SOLICITAR ASIGNACIÓN A ESTADÍA SON LOS SIGUIENTES:

  • Aguirre Bejar Doreydi
  • Alejandre Fuentes Occeli Anahi
  • De la Rosa Fonseca Sarai
  • Felix Mejia Humberto
  • Gallardo Villegas Rosa Guadalupe
  • García Mondragon Ariadna
  • García Ortega Jessica Nayeli
  • González Ramírez Javier
  • Hernández Robles Obed
  • Laredo Ortíz Jessica
  • Lema Loredo Sonia Berenice
  • Mayen Habana Osvaldo
  • Mendoza Gutiérrez Yarenit Monserrat
  • Peralta Nieto Alma Lilia
  • Piña Rodríguez Noemi
  • Pontifes Vallecillo Ana
  • Popoca Martínez Edgar
  • Rivas Rojas Jorge
  • Robles Pérez Edgar
  • Serafin Campos Karen Noemi




-Eso quiere decir que si debes alguna asignatura, NO puedes irte a Estadía.
-No existe ni está reglamentada ningún tipo de evaluación especial en la modalidad “EXPRESS”.

TIP: Si únicamente debes una asignatura, debes esperar a que inicie el cuatrimestre para solicitar en la Dirección de la División Académica tu evaluación especial, misma que te será notificada al término de la tercera semana después del inicio del cuatrimestre.

3. Si deseas hacer tu estadía en un lugar en particular, deberás manifestarlo hasta una semana antes de concluir el cuatrimestre previo a la estadía.

Si fuera el caso, deberás entregar la información de la empresa:
- Razón social
- Dirección (ubicación del lugar donde realizarás tu estadía).
- Teléfonos
- Página de internet (si es que tienen)
- Nombre del proyecto a realizar especificando claramente la conveniencia de realizar la estadía en relación a tu carrera).
- Actividades a realizar
- Días y horarios en que realizarías la estadía.

NOTA: Ten en cuenta que la propuesta está sujeta a que sea avalada por la Dirección Académica de tu carrera y del Departamento de Prácticas y Estadías.

4. Si prefieres que sea la UTFV quien te asigne tu estadía, deberás respetar y acatar la decisión que se tome, misma que se hace atendiendo las peticiones específicas de las empresas que tienen un convenio firmado de colaboración con la UTFV. Considera que la UTFV tiene convenio con muchas empresas, y que cada una de ellas es diferente en su manera de seleccionar alumnos, por ejemplo, algunas hacen entrevistas previas en las cuales deciden si te aceptan o no, y algunas tienen condiciones en horario que no siempre se ajustan a los criterios estrictos de nuestros reglamentos.

TIP: Antes de elegir una estadía, platica con tus compañeros de cuatrimestres más avanzados para que conozcas su experiencia y valores mejor tu decisión. Además, recuerda que en la biblioteca se encuentran todos los reportes de Estadía, así que nada pierdes con revisar los proyectos que se han realizado para tener una visión más amplia de lo que puede ofrecerte cada empresa.

5. La asignación del tutor académico obedece a reglas específicas de la UTFV que debes conocer:
- Debe ser un profesor de Tiempo Completo.
- Su perfil y experiencia deberá ser útil a las características de tu proyecto.
- Debe estar adscrito a la División Académica de tu carrera.

NOTA: Debes considerar que si bien muchos tutores prefieren recibir tus avances y hacer el seguimiento vía correo electrónico, hay otros que únicamente trabajan de manera presencial y en horarios bien definidos. Por esta razón, debes ser muy formal y cumplir con los acuerdos de trabajo que hagas con tu asesor académico. Recuerda que aunque estás en Estadía, ERES ALUMNO ACTIVO DE LA UTFV.

6. La entrega de cartas de presentación se hace hasta el primer viernes de la primera semana de cada cuatrimestre, y para recibirla deberás:

a) Haber asistido a todas las sesiones del curso de inducción a la Estadía.
b) Presentar el pago de inscripción al cuatrimestre en que vas a realizar tu Estadía.
c) Constancia de no adeudo debidamente firmada por cada área (este formato puedes descargarlo de la página oficial de la UTFV, llenarlo en la computadora e imprimirlo).
d) Solicitud de registro del título y expedición de la cédula profesional (se puede descargar en internet de la página http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/124225/1/images/solcedmexmex.pdf)

7. La estadía debe cubrir con 525 horas para TSU y con 480 horas en Ingeniería.

8. Si por alguna razón ya fuiste asignado(a) a una empresa, y decides que no te gustó o que recibiste una propuesta que te parece más interesante, deberás considerar que las Estadías no se cancelan o se cambian a petición del estudiante, sino por motivos muy particulares que se valoran en lo particular. 
Así que si decides cancelar una Estadía, debes plantearlo por escrito a tu Director (incluso por correo electrónico), pero sobre todo, entregar una carta en papel membretado por la empresa que dejas, donde la empresa manifieste claramente que no existe inconveniente en dicha situación.

Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Armando.

No olviden dejar sus comentarios, para eso es que usamos un BLOG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.