¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

lunes, agosto 18, 2014

Concluye seminario de desarrollo comunitario sostenible: enfoque de acción participativa.



En mayo de 2011 la Universidad Albert Einstein (UAE) y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Austin, establecieron un programa de trabajo en pro de la Educación para la Paz y la formación de comunidades sustentables con un enfoque en la permacultura.

Del 28 de julio al 8 de agosto de 2014, se realizó la tercera versión del Seminario Internacional “Sustanaible Community Development: Permaculture Approach” en las instalaciones del Campus UAE y en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, en coordinación con personal de la Cuenca de la Presa Guadalupe.

Este seminario tuvo como objetivo sentar las bases de trabajo para la formación de comunidades sustentables con un enfoque en la permacultura; el contenido del seminario se realizó tanto en el aula como en campo, específicamente en una comunidad de la Colonia “El Tráfico” y en “Llano Grande”, ambas del Municipio de Nicolás Romero. Cabe destacar la participación de la Señora Enedina, encargada del comedor comunitario y líder de su comunidad en la colonia “El Tráfico”.

En este seminario participaron académicos de la Universidad de Austin, de la Universidad Albert Einstein, de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, que incluyó estudiantes de Canadá, Pakistán, Estados Unidos y México.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.