¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

lunes, julio 07, 2014

Estrena la División de Nanotecnología el sietema "3DEdreams"


Dr. Jorge García Macedo, investigador del Instituto de Física (IF) de la UNAM e inventor del sistema "Ixtli 3De" acompañado del Dr. Alfredo Franco, investigador del Instituto de Física (IF) de la UNAM y de la carrera de Nanotecnología de la UTFV.



La División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología adquirió un innovador sistema en tercera dimensión denominado “3DEdreams” que será utilizado para la enseñanza de las nanociencias, dado que tiene la posibilidad de recrear las estructuras moleculares y atómicas de diversos materiales producidos en la escala nanométrica.


El dispositivo, que simplifica atmósferas de inmersión como la del Observatorio de Visualización, permite “ver” en las recreaciones cómo serían las estructuras de compuestos y materiales, así como las posibles combinaciones y acomodos entre sus componentes. Útil para visualizar experimentos, difundir información científica y hacer videojuegos didácticos que involucren a niños y jóvenes con la ciencia, tiene la ventaja de atraer y sorprender visualmente a los usuarios, además de ser interactivo.





Alumnos de Nanotecnología en la nueva aula Interactiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.