¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

martes, marzo 11, 2014

¿Qué es emprender? ¿Qué es un emprendedor?

La mayoría de las personas responden a este cuestionamiento afirmando que “un emprendedor es aquél que monta una empresa exitosa”. Esta definición es muy pobre. Por supuesto que un empresario con éste logro es un emprendedor, pero no es la única forma de emprender.
La mayor empresa que cualquiera puede hacer es la construcción de su propio ser. No importa si es empresario o no. No importa si nació en un hogar de pocos recursos o en una familia acomodada. Esos son tan sólo escenarios.
Debemos aprender a lograr lo máximo que podemos lograr en las condiciones que nos tocaron vivir. Lo que deseamos es la realización personal. Ese es el verdadero tesoro. Y para ello debemos entender qué es dicha realización personal. Es la potencialización de nuestro ser, en todos aspectos, intelectual, emocional, motriz, sexual, etc. En pocas palabras es el desarrollo de la vocación. No es posible la felicidad, ni la realización, ni nada, si ésta no se desarrolla.
Vivimos en una época y una sociedad que han puesto el énfasis en el dinero, en la búsqueda de lo material como objetivo primordial en la vida y han delegado el desarrollo personal.  Las consecuencias son visibles por todos lados, gente que con dinero o sin él, vive frustrada, enojada y llena de agresividad.
Éstas y otras temáticas se presentan mañana en el Gimnasio-Auditorio de la UTFV con la conferencia "Emprendiendo con huevos", que es una plática motivacional que pone el énfasis en el desarrollo de la persona, no en recetas mágicas de cómo hacer una empresa, pues el verdadero emprendedor es aquél que se desarrolla así mismo, encontrando su propia vocación y creciendo en todos los aspectos de su ser.
Aunque la conferencia está enfocada principalmente a jóvenes que están en universidad o recién graduados y que precisamente están en la búsqueda de su propio horizonte, la plática atañe a cualquiera independientemente de su edad o condición socioeconómica.

Y siendo así, mañana nos vemos...



NOTA: No es apta para niños porque posee cierto lenguaje que algunos padres pueden considerar inapropiado para sus hijos. Se utilizan tan sólo diapositivas en Power Point. No contiene animaciones ni videos de huevocartoon. Es una plática motivacional, no anecdotario, ni compilación de animaciones. La duración es de una hora aproximadamente.

8 comentarios:

  1. Excelente y atractiva conferencia

    ResponderEliminar
  2. una buena experiencia, que proporciono vivencias, teorías y lo mas importante un nuevo enfoque a la vida laboral

    ResponderEliminar
  3. La conferencia de huevos cartoon me pareció muy interesante ya que dijo cosas que son realmente ciertas, en lo personal si me sirvió de mucho ya que te da como un respaldo para que hagas las cosas que a ti te gustan y te agradan, y que si lo haces así se ve la motivación de querer hacer las cosas y si no te gustan las haces de mala gana.
    Grupo: TAM-203

    ResponderEliminar
  4. la conferencia de huevos cartOon me parecido muy entretenida y interesante y dinámica por hablaba y no explicaba que pasa cuando no estamos en nuestra vocación y gracia a nuestra conferencista Adolfo fue muy divertida y fácil de percibir cual era el verdadero objetivo de ella el cual era que nos diéramos cuenta si en verdad era nuestra carrera la adecuado si nos gustaba nos apasionaba y nos emocionaba . Pedro Benítez Trujillo TAM-203

    ResponderEliminar
  5. La conferencia de huevos cartón me pareció muy interesante e importante ya que no solo vino a enseñarnos parte de su película, nos hablo de las vocaciones y lo importante que son conocerlas y saber cual era le de nosotras.
    Adolfo nos hablo de una manera divertida y así fue mas fácil comprender y tener atención de lo que nos hablaba.
    pues varios no saben el porque están en la carrera que eligieron o están por las opiniones de los demás y no porque ellos la eligieron o porque les gusta.
    en lo personal pareció buena idea que nos motivara de esta manera.
    Barrera Hernández Diana Iveth TAM: 203

    ResponderEliminar
  6. La conferencia de huevos cartón yo creo es una de las mejores conferencias a las que e visitado de la Universidad tecnológica Fidel Velázquez porque se me hizo de mucha importancia ya que me ayuda demasiado alas personas a abrir la mente y pensar sobro los actos que uno realiza, si uno esta en lo correcto, el comportamiento para realizar actividades y siempre realizar lo que uno quiere y no a algo el uno este obligado. Esta conferencia me gusto mucho y aprendí mucho de mucho de allá, así como también me divertí.

    Hernández Simbron Erik Ricardo
    NAM: 201

    ResponderEliminar
  7. La Conferencia de Huevos Cartón en lo personal que fue interesante a las conferencias anteriores me pareció muy imperativa en los temas a tratar, ya que fue algo diferente por lo que se estuvo tratando son temas de la vida diaria y también afecta en la vida profesional. Además de que estos temas perjudican en la vida personal ya que influye en el desempeño laboral ya que la vocación, el saber, el ambiente laboral, el estar bien como se siente y entre otras cosas.
    Por lo que le proporciono esta conferencia una excelente en su reflexión en la visualización de otro plano, ya que en lo personal influyo en saber lo que nosotros somos diferentes y únicos. Este personaje me impresiono en su forma de expresarse y el ser honesto de lo que dice.

    Carolina López Mora
    TAM-502

    ResponderEliminar
  8. pienso que la conferencia fue interesante y dinámica, los temas que se abarcaron fueron muy positivos en cuanto a la importancia de saber a que dirección nos dirigimos en nuestra vida profesional , el tema tratado en la conferencia hablaba de temas actuales y la forma en la cual en conferencista se dirigió con nosotros fue muy amigable. me sirvieron las experiencias del conferencista para reflexionar sobre el camino que quiero seguir en mi vida profesional.
    Zamora Picazo Isaura Marlen TAM-203

    ResponderEliminar

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.