¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

Oferta Educativa

miércoles, marzo 12, 2014

Emprender con huevos: ¡un éxito!

Rodolfo Riva Palacio Alatriste, un éxito en la UTFV
Rodolfo Riva Palacio Alatriste, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterey, Campus Querétaro, y Maestro en Dirección y Guionísmo Cinematográfico, graduado del American Film Institute de Hollywood. Ha trabajado como guionista para ARGOS TV, Columbia Tristar, Video Cine, Altavista, EMCINE y Telemundo, entre otras prestigiadas empresas, ha dirigido más de 70 videos y comerciales de carácter educativo, institucional y musical.
Pero sin duda, su proyecto más exitoso es haber creado, al lado de su hermano Gabriel, el concepto creativo conocido como HUEVOCARTOON®, y que por mucho, es la animación mexicana más exitosa de la historia, con varios cortometrajes, dos películas y un sinfín de productos más.

Riva Palacio Alatriste vino a compartir con la comunidad universitaria su propia experiencia de vida a través de una conferencia que bien podría catalogarse como una plática motivacional donde puso énfasis en el desarrollo de la persona, y donde fue enfático en que no hay recetas mágicas para ser exitoso, y que no sólo tener dinero y generar empleos es hacer empresa.
Para el conferencista, "la vocación es el camino seguro hacia el éxito, es un lujo interno que nos puede llevar a la consolidación empresarial, por ello, es necesario descubrir cuál es nuestra inspiración para emprender firmemente"Recalcó también que “la vocación es el camino para emprender de forma exitosa, por eso, es necesario identificarla y desarrollarla”, y que un individuo “tiene que buscar e identificar cuáles son los puntos fuertes de su personalidad, después desarrollarlos como paso previo al emprendimiento, y después, dejar que la vida fluya y transforme el talento en éxito económico."
Agregó que “la gente toma las decisiones pensando en hacer mucho dinero, o en lo que te encamina la familia, pero no lo hace basado en sus habilidades y potencial lo cual es un error muy común”. Riva Palacio Alatriste dijo también que “no somos contenedores vacíos cuando nacemos, pues tenemos cierta vocación para algunas cosas, es algo genético que ya se trae”, insistió, y que por ello, si no estás en tu vocación, “no podrás adquirir los conocimientos necesarios, o se te dificultará y será complicado ser destacado en algo”.
Hizo énfasis en que no obstante al tener vocación se necesita desarrollarla, “y que esto requiere de estudio y dedicación,  de incorporar elementos intelectuales, físicos, motrices, y combinar todos para alcanzar el punto de la creatividad”.
En resumen, podemos decir que la plática de hoy, nos deja varias enseñanzas:
  1. La vocación es la satisfacción, es la realización interna, es lo que te gusta hacer, es el lujo de hacer lo que te apasiona, por eso, el objetivo de una persona no debe ser el éxito, sino tener una vida exitosa.
  2. Si está en nuestra vocación ser empresario seguramente tendremos éxito, si lo hacemos sólo buscando el beneficio económico encontraremos más dificultades que oportunidades.
  3. El éxito económico no puede ser el primer objetivo primero de alguien, sino la consecuencia de explotar tus cualidades: el dinero lo puedes tener o no, pero no es la felicidad.


Y finalmente, y para la reflexión digamos que no hay que ser pendejos. Pues como dijo Riva Palacio Alatriste, si a Einstein lo ponemos a jugar futbol seguramente lo haría muy mal, sería poco menos que un pendejo con el balón. En cambio, preferiríamos tener a Ronaldo jugando en nuestro equipo, e igualmente, nunca pensaríamos siquiera en Ronaldo como candidato al Nobel de Física. En esencia y muy bien resumido –sin albúr-, “un pendejo es un genio que está fuera de contexto”.




Cerró su conferencia regalando la primicia de 8 minutos de lo que sería el tercer largometraje a entregarse en 2015: Un gallo con muchos huevos.


Sin lugar a dudas, un éxito rotundo de un empresario que supo expresar de manera divertida ideas concretas de gran trascendencia.


Armando Ávila D.

105 comentarios:

  1. Rodolfo planteó un enfoque personal de cómo inició su camino de ser emprendedor; hoy, es empresario. Y le concedo toda la razón en lo que dijo: él, como muchos que buscan hacer lo que les gusta, encontró enormes retos y situaciones difíciles de vencer. A casi toda persona que quiere salir adelante, recorre el mismo camino. En su mayor parte es hacerlo solo y con apoyo de unos cuantos. Estoy segura que a muchos universitarios "les cayó el veinte" de lo que deben decidir y hacer con su carrera. Y a todos, nos dejó gratamente complacidos, pues además de ser un exitoso empresario, vive y disfruta lo que hace y nos contagió. En un orgullo haberlo conocido en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Martha, casi todo en la vida termina siendo esfuerzo en solitario. Y sí, un gran orador y excelente dominio del escenario. Muy divertido.

      Eliminar
  2. Estuvo muy buena la platica, me divertí mucho y muchas gracias por ayudar a conseguir que llegue a la universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, la clave de un buen conferenciante es justamente ser un gran orador, y mejor aún si sabe actuar.

      Eliminar
  3. anayeli ricardo Tam-20226 de marzo de 2014, 21:43

    me encanto la platica que dio el señor rodolfo ... y mas por que el tema que dio fue muy interesante ...en mi punto de vista... me encanto mas la forma en como nos fue adentrando a lo que el queria dar a entender..o el mensaje que queria transmitir ... aparte de que es el creador de una de las peliculas que son mis favoritas.. muy bien me gusto

    ResponderEliminar
  4. victor hugo Valdez perez-NAM401..... bueno en este caso la conferencia la cual nos impartieron estuvo bastante interesante ya que el mensaje que nos arrogo fue bastante bueno........ esperando contar con este tipo de conferencias mas seguido ya que nos de bastante utilidad.... dando las gracias por las misma......................

    ResponderEliminar
  5. Jesús Eduardo García Garcilazo NAM-401 esta conferencia estuvo muy interesante ya que deja un buen mensaje y estuvo de webos jaja :D

    ResponderEliminar
  6. Osvaldo mayen habana mam-401 mje parecio muy interesante y divertida mando un buen mensaje

    ResponderEliminar
  7. se me hizo muy interesante que nos dieran esta platica y ver el potencial que el conferencista estimulara a los estudiantes para ver como podemos ser emprenderos en lo que somos y podemos hacer

    ResponderEliminar
  8. Omar García Vargas TAM-502 Bueno pues esta platica fue interesante ya que mando un mensaje de respeto optimismo y responsabilidad me gusto

    ResponderEliminar
  9. me gusto por que nos impulso a seguir adelante y saber bien que es lo que queremos y no dejarnos vencer por los problemas que vallan saliendo en el camino..... por otra parte también me gustan mucho sus películas... y me impulso a seguir adelante con mi carrera

    ResponderEliminar
  10. Sergio Hernández Cervantes TAM-502 Fue una platica muy interesante y el mensaje que nos dejo fue concreto y directo.

    ResponderEliminar
  11. shai zainos salas tam-502 me gusto, muy buena conferencia.

    ResponderEliminar
  12. Esta conferencia me pareció lo mas recomendable, ya que nos impulsa a seguir nuestras metas y para cumplir nuestros objetivos y me pareció lo mas entretenido ya que no fue nada tediosa

    ResponderEliminar
  13. Mario E. Sánchez Morales TAM-502 La conferencia fue para tener mas madures sobre los proyectos y no dejarlos simplemente

    ResponderEliminar
  14. La conferencia me pareció muy interesante ya que este tipo de conferencias no es común en mi escuela nos motivo a seguir adelante con nuestras metas de manera muy divertida y no haciéndola tediosa y tratar de realizar nuestros objetivos que tenemos en mete para tener una superación personal

    ResponderEliminar
  15. La conferencia me resultó muy interesante desde el punto de vista que alentaron a los alumnos a creer de las metas que ellos consideran importantes para su vida. Este tipo de conferencias son necesarias para el alumnado de esta institución.

    ResponderEliminar
  16. Daniela Jasso Cruz TAM-502. Fue una conferencia que en lo personal me hizo entender que siempre hay que tener metas y cumplirlas

    ResponderEliminar
  17. me pareció muy emprendedora y motivadora la conferencia.
    ZAMORA PLATA LIZBETH MARITZA TAM-502

    ResponderEliminar
  18. Una excelente conferencia estuvo muy bien espero sigan con este tipo de mensajes hacia la comunidad estudiantil estuvo de HUEVOS por el mensaje y espero que sigan trayendo mas conferencistas por lo menos cada 15 o cada mes para motivar a los alumnos sigan con esto

    ResponderEliminar
  19. Una conferencia llena de conocimientos y cuestiones sociales que interfieren directa e indirectamente en la vida de cualquier persona, específicamente en la de un estudiante, sobre todo en el momento en el que decide qué será de su futuro.
    Dar diversas vertientes muy útiles para el alumnado de loa institución, de forma creativa, divertida, y muy agradable.
    Espero en un futuro más conferencias de este tipo.

    -Hernández Martínez Carla J. TAM502

    ResponderEliminar
  20. me gusto demasiado todo el tema que se desarrollo en diversas cosas pude notar una gran seguridad de esta persona, excelente, espero la universidad pueda tener mas de estos eventos.
    Nanotecnología NAM 202

    ResponderEliminar
  21. Janet Andrade Herrera TAM-502 La conferencia fue muy grata ya que no fue aburrida ni tediosa, sin embargo no hable de lo que era emprender, y como hacerlo ,fue muy genial.

    ResponderEliminar
  22. sI ME GUSTÓ!!! Porque habló mucho del éxito y tus ideales.
    Jessica Yesenia Mondragón Díaz TAM 201

    ResponderEliminar
  23. Fue una conferencia que en lo personal me motivo y me ayudo a descubrir nuevas cosas que no conocía desde una perspectiva muy divertida y llena de risas; en donde claramente nos podemos dar cuenta de lo que queremos para nuestro futuro, aclarando así las dudas que me surgieron.
    Espero que no en un futuro muy lejano se repitan conferencias de esta índole; ya que nos dejan algo como seres humanos y como profesionistas.

    Yarenith Rosario Vargas Meza
    TAM-502

    ResponderEliminar
  24. Esta conferencia, fue interesante al igual que atractiva, me agrado la forma en que se dio y el ambiente en el que se manejo; me dejo satisfecha y de conocimientos.
    Martínez Hernández Antonia
    TAM-502

    ResponderEliminar
  25. me pareció muy buena conferencia porque el expositor proyectaba una gran seguridad además de que el tema es uno de los que considero importantes porque muchos jóvenes no saben su vocación real y acaban trabajando en algo que no disfrutan asi que en lo personal este tipo de conferencias ayudan a resolver gran parte de las dudas. ROCIO ALEJANDRA REYES MUNGUIA. TAM 201

    ResponderEliminar
  26. bueno en esta conferencia, me agrado, me agrado, bueno mas que nada fue algo que me puso a reflexionar que si en verdad estoy donde debería, en el lugar correcto o incorrecto y si voy por buen camino, y que en esta vida siempre voy a tener obstáculos y debo afrentarlos, y me di cuenta de que ha habido personas que en su momento me cortaron las alas pero voy por buen camino y si estoy aquí es por algo y en este laberinto de la vida se aprende de buenas y malas experiencias :)
    Hernández Perez Silvia TAM 201

    ResponderEliminar
  27. la conferencia de emprendiendo con huevos si estuvo interesante como se explicaba la forma en que se puede emprender para ser mejores y tener éxito en la vida.
    Es una nueva forma de ver las cosas muy diferentes a como siempre fueron pensadas.
    que haya más conferencias así para que podamos tomar conciencia de las experiencias de los demás.
    Brenda Alvarado Martínez TAM-201

    ResponderEliminar
  28. Esta conferencia es muy buen tema para todo tipo de personas, ya que nos habla de un tema de mucha importancia el cual es "la Vocación", con ello podemos darnos cuenta de como es mejor buscar lo que deseas practicar por el resto de nuestra vida, así nuestro trabajo no lo veremos como trabajo sin como una actividad bastante interesante.
    Cornejo Hernández Rosalba TAM-201.

    ResponderEliminar
  29. Esta conferencia me pareció muy interesante, por que no solo hablo de lo que trataba su visita si no que nos trato de involucrar al mismo tiempo de que tuvo un buen manejo del gran grupo que éramos.
    Nonigo Perez Marisol TAM-201

    ResponderEliminar
  30. excelente conferencia de autoestima donde aprendimos a como seguir nuestros sueño, en dicha conferencia se habla de el éxito en la vida, donde el éxito y la felicidad no esta en los bi8enes materiales y ni en el dinero, el éxito esta en conseguir tus sueños, haciendo lo que te gusta, haciéndolo bien y con alegría, en pocas palabras hacer las cosas con alegría no haciendo caso a lo que digan los demás, confiar en uno mismo.
    TAM - 201
    Estefanía Sandoval Martinez

    ResponderEliminar
  31. Fue una muy buena conferencia pues nos da ánimos para seguir emprendiendo en nuestra carrera de vida para poder llegar a alcanzar nuestras metas y el saber que no hay obstáculo alguno que nos impida llegar tan alto como quiéranos.
    Bermúdez Quintana Beulah TAM-201

    ResponderEliminar
  32. esta conferencia fue tan genial.. que me dejo pesando lo que estoy haciendo con mi vida pero lo importante es qe me gusto y me puse a pensar que es lo que are con mi futuro y con mi presente.. se expreso muy bien.
    Monreal Peñaloza Gabriela TAM 201

    ResponderEliminar
  33. En lo personal la conferencia fue excelente ya que hablo de un tema de mucha importancia para nosotros como estudiantes: la vocación y lo hizo de una manera interesante y divertida esta conferencia me hizo reflexionar acerca de lo que es el éxito y como la vocación, me gusto mucho y espero vuelvan a traer otra conferencia como esta.

    ResponderEliminar
  34. En esta conferencia me pareció muy interesante, ya que nos hablo sobre una vida emprendedora y sobre la vocación por nuestra carrera y saber si verdaderamente nos apasiona lo que estamos aprendiendo, aparte es una gran conferencista y motiva mucho, te da buenos tipos y junto con sus experiencias te da mejores formas de tomar las cosas como son y darse la oportunidad.

    ResponderEliminar
  35. para mi fue una conferencia reflexiva, puesto que es muy cierto lo que comenta (si no es tu vocación no ejercerás bien) en esto fue en lo que me percate que mi verdadera vocación no es la carrera que llevo. tiene una muy buena forma de expresar lo que dice.

    Mariel Lucero Gallegos Mejia. tam-201

    ResponderEliminar
  36. La verdad me pareció muy interesante ya que el tema fue las vocaciones y el ponente nos dio su experiencia ya que pude darme cuenta que no importan las circunstancias en las que te encuentres que realmente luches por lo que quieras por lo que te gusta y no te limites tu mismo
    Aldana Rivas Dulce Zuleica TAM-201

    ResponderEliminar
  37. Esta conferencia me gusto mucho estuvo bastante interesante mas que nada me gusto porque me sentí identificada con muchas cosas de las que se dijeron ahí creo que este tipo de eventos se deberían de repetir mas seguido siempre y cuando sean parecidas a esa.
    Arvizu Cárdenas Soyla
    Tam 201

    ResponderEliminar
  38. Fue una actividad bastante interesante y divertida, siendo así, que nos lleva a reflexionar sobre la carrera que estamos cursando y analizar si es nuestra vocación o estamos en el lugar equivocado.

    Victoria Cecilia Soto Ríos TAM-201

    ResponderEliminar
  39. esta conferencia es de tipo reflexiva ya que mediante bromas y en un lenguaje muy utilizado por la comunidad estudiantil nos enseño lo que es realmente la vocación y de como podemos llegar al éxito eligiendo lo que realmente nos gusta, es bueno que den conferencias de este tipo ya que aprendes, te diviertes y además te queda una enseñanza.
    Guiterrez Sánchez Kassandra TAM 201

    ResponderEliminar
  40. todos tenemos un objetivo, con o sin convicción, sin embargo el éxito tiene que llevar necesariamente como recurso principal la vocación. Me gusto por que aparte de tener un buen control con el publico, me encanto ver la cara de mucho de "¡rayos!, ¡que hago aquí?", me hizo darme cuenta de que si pertenezco aquí sin importar la opinión de los demás.

    ResponderEliminar
  41. fue una conferencia que en lo particular me agrado mucho ya que el conferencista dio un tema mediante bromas, un lenguaje que en lo particular es muy común entre los jóvenes haciendo esta muy interesante y que además el conferencista es una gran persona refleja sencillez y sobre todo originalidad.... excelente conferencia.
    fuentes franco Viridiana TAM-501

    ResponderEliminar
  42. fue una actividad que además de interesante, llego a causar motivación a no desistir de nuestras metas, siempre buscando la verdadera vocación.
    espero que no sea la única ocasión en la que se presente este tipo de conferencias.
    Méndez Vázquez Ana María.
    TAM-501 :)

    ResponderEliminar
  43. La conferencia de Huevos Cartoon, fue excelente para todos los jóvenes que necesitamos de una motivación para alcanzar nuestros objetivos, a demás de demostrar que todo se puede realizar con mucho esfuerzo, saber escoger lo que realmente nos apasiona para dar lo mejor de nosotros, esta conferencia fue entretenida y nos dejo una lección de todo lo que nos pasa es por algo, que nos llevara a un destino no esperado.

    ResponderEliminar
  44. Conocer la vocación de cada individuo es de vital importancia para un buen desarrollo en todos los ámbitos de su vida, ya que el no encontrarse en el lugar correcto realizando las actividades que a uno le satisfacen puede terminar dañando las demás áreas de nuestras vidas, trayendo así infinidad de problemas con uno mismo y con los que nos rodean, situación de la que bien hizo mención el expositor y que de forma personal me sirvió para reflexionar sobre si esto en el lugar correcto o no y al mismo tiempo hacia donde voy y con que capacidades cuento para lo que pienso realizar y el gusto que tengo por ello.
    Fue una conferencia interesante y a la cual se le pudo sacar gran provecho sobre todo por la etapa en la cual nosotros como estudiantes nos encontramos y la claridad con la cual se trato el tema, forma que sirvió para no perder nuestra atención y así poder capturar la esencia del mensaje.
    Noé 501 TAM

    ResponderEliminar
  45. La conferencia fue muy agradable ya que nos motivo a través de su experiencia, para poder realizar lo que en realidad queremos el tener la vocación es importante, ya que todo lo demás llegará en su momento.
    Espero que la universidad ofrezca mas conferencias como esta.
    Núñez Espinosa María Elena
    TAM-501

    ResponderEliminar
  46. me pareció muy interesante la conferencia, ya que a menudo pensamos que la felicidad es terminar una carrera y conseguir un lugar importante en la sociedad económicamente. La conferencia me hizo reflexionar sobre el verdadero significa de la la felicidad, esta es llegar un lugar, si, tal ves en la sociedad, pero en un lugar en donde te sientas cómodo con lo que tienes con lo que haces, y que todo esto se lo puedas trasmitir a los demás.

    Pérez Alvarado Lizbeth 501

    ResponderEliminar
  47. el tema de la elección de una vocación es de gran importancia, ya que de ello depende todo lo que puedas realizar en un futuro como profesionista y persona, si se toman decisiones incorrectas con respecto a ello pueden traer como consecuencia un estilo de vida que tal vez no es el adecuado esto implica que no se tenga una satisfacción sobre lo que uno realiza y por lo tanto no hacer las cosas que realmente nos gusta trayendo problemas en todos los aspectos de nuestra vida.
    la conferencia fue muy interesante ya que todos los puntos que se tomaron permitieron que creáramos un panorama sobre lo que estamos haciendo para construir un buen futuro
    Diana TAM

    ResponderEliminar
  48. lo simplemente mas básico en la vida es hacer lo que a uno realmente le gusta. los puntos que se vieron en la conferencia son de lo mas agradables, ya que nos motiva a descubrir realmente nuestros gustos...

    ResponderEliminar
  49. la platica fue motivadora, el entusiasmo que demostró, la pasión que tiene hacia su trabajo. inspira a luchar por lo que queremos sin importar los obstáculos que la vida te pone en el camino, pero con esfuerzo dedicación se puede lograr todo.
    eso fue lo que pienso

    ResponderEliminar
  50. La conferencia fue de mucha ayuda porque algunas veces creemos que nuestro propósito es terminar una carrera, la cual no estamos muy seguros de estudiar, es bueno darnos cuenta que nos equivocamos y tomar medidas a esto, poder remediar nuestros errores y hacer lo que nos gusta, así sea dar clases de baile. Podemos ser buenos emprendedores mientras realicemos actividades de nuestro agrado.
    Carranza Luna Noemí TAM-501

    ResponderEliminar
  51. La conferencia nos ayudo a abrir un mayor panorama de nuestra visión que tenemos, es decir como nos vemos a un fututo y además de la pasión por la que se tiene de una carrera ya que es de suma importancia realizar las actividades con la pasión y entusiasmo para que sean de mayor éxito.
    SANCHEZ REYES NITAI NITE NAM-501

    ResponderEliminar
  52. Esta platica fue muy interesante y entretenida. Los temas expuestos fueron de interés ya que nos sirven a nosotros como alumnos, que algún día vamos a pasar por eso. Aparte de que el carisma que tenia el expositor era muy bueno y se daba a interpretar y expresar tan natural y seguro en un lenguaje que los de nuestra edad puede digerir muy bien.

    Miranda Monroy Erick Oswaldo. Nanotecnología. NAM - 501

    ResponderEliminar
  53. La conferencia fue buena con mucha picardía, pero con un mensaje muy importante sobre todo por que a veces a los alumnos, no eligen la carrera de su agrado.
    Y el escoger una carrera y aplicarla con pasión es lo mejor que puede pasar y así cumplir sus metas.
    TLC Rosa Hilda Saucedo Herrera

    ResponderEliminar
  54. LA CONFERENCIA QUE IMPARTIO EL CREADOR DE LOS HUEVO CARTOON ME PARECIO BUENA YA QUE HABLO DE LA BUSQUEDA DE TU VOCACION Y ESTO ES UNA CUALIDAD QUE DEBE UNO TENER PARA PODER SER UNA MEJOR Y EMPRENDEDORA LA CUAL ES UNA DE LAS CUALIDADES PARA FORMAR UNA PERSONA DE SOCIEDAD OSCAR RIOS PONCE NAM201

    ResponderEliminar
  55. El conferencista nos permitió ver, un panorama de nuestro futuro, es importante elegir la vocación que te gusta, porque si no elegimos una carrera que nos guste de nada sirve estar estudiando.
    PABLO IVAN NOLAZCO REYES NAM-201

    ResponderEliminar
  56. ESTA CONFERENCIA SE ME HIZO MUY IMPORTANTE, YA QUE ME HIZO PENSAR UN POCO RESPECTO A MI VOCACION, ME MOTIVO DE TAL MANERA QUE AHORA ESTOY PENSANDO. MUCHAS VECES HACEMOS LAS COSAS SIN PENSAR. ASI TAMBIEN VEO QUE ES MUY IMPORTANTE LA VOCACION DE CADA PERSONA PARA DESARROLARSE DE UNA MANERA MUY FACIL, Y SENTIRNOS CONTENTOS CON NOSOTROS MISMOS. ME GUSTO DEMACIADO.

    ResponderEliminar
  57. La conferencia de emprender con huevos fue muy divertida y sumamente interesante puesto que entre risas y bromas en lo personal me dejo un mensaje de enseñanza muy valioso que me enseño a descubrir mi verdadera vocación, seria demasiado bueno que conferencias como estas se repitan con distintos temas de interés puesto que con dinámicas divertidas es mas fácil relacionar o captar ideas y retener mas la información que una conferencia tediosa donde solo sea información que poco a poco te comienza en cierto punto a aburrir en mi opinión esa conferencia fue excelente divertida, educativa, y lo importante de ello fue el mensaje que transmitió.
    Luís David NAM 201

    ResponderEliminar
  58. BUENO A MI ME PARESIO MUY INTERESANTE LA CONFERENCIA Y ME ABRIO LOS OJOS POR LO CUAL YA EMPESE A BUSCAR MI VOCASION (MIS PECESITOS) POR QUE QUIERO HACER ALGO QUE ME GUSTE Y PUEDA DESARROLLAR MEJOR
    AVILA VEGA JOSE ENRIQUE NAM-201

    ResponderEliminar
  59. Este tipo de conferencia de emprendedores es muy adecuada, abre conciencia a toda la comunidad institucional ya que ayuda a buscar o seguir con nuestra verdadera vocación, para poder ser los mejores haciendo lo que mas nos gusta.
    En general el ponente fue exelente en su conferencia, se desarrollo muy bien y su dinamica fue adecuada para el tipo de publico presente.

    Mariela

    ResponderEliminar
  60. me pareció muy interesante e innovador, fue una gran información, así como muchos pudimos conocer a un gran actor y conferencista, nos mencionaron muchos puntos importantes y cada alumno adquirió un conocimiento de lo que fue la vocación y el creer en grande nunca hay que rendirse.
    Neftali Oscoy Chavez

    ResponderEliminar
  61. Para la conferencia de emprendiendo con huevos siento que fue muy motivacional ya que el conferencista hablo de diversos temas para superación personal, pero lo mas importante es que nos enseño que antes que nada debemos que conocernos a nosotros mismo para saber que es lo que queremos hacer de nuestra vida.
    Nos ha dado la clave del como triunfar a la vida la cual es un regalo muy importante para quien lo tome: Tienes que hacer lo que realmente te gusta y amas porque haciéndolo lo disfrutas y asi seras exitoso en la vida...
    La conferencia fue excelente y me ayudo a volver a recordar el porque estoy estudiando y sobre todo ver el camino que debe de emprender para cumplir mis metas.
    Maria de los Angeles Gonzalez Carmona TAM 203

    ResponderEliminar
  62. esta conferencia en lo particular se me izo muy interesante ya que el tema de emprendiendo con hue.... es algo que me hizo motivarme hacer cosas de las que no estaba convencido y hasta ahora me han resultado muy productivas.
    también tuvimos la oportunidad de conocer al creador de huevos y un avance de la nueva película
    david

    ResponderEliminar
  63. Esta conferencia "emprendiendo huevos" me sirvió de mucho por que me ayudo a reflexionar acerca de la importancia que tiene el saber que sentido le voy a dar a mi vida, ya que es necesario hacer las cosas que realmente me gustan lo cual es mi vocación, y con esto poder ser plenamente feliz, sin necesidad de poner en primer termino el sentido económico.
    También me hizo darle el valor que se merece cada cosa y aprender a tomar el camino correcto sin importar lo difícil que sea llegar a mi objetivo el cual es ser una persona exitosa.
    Con esta conferencia me pareció realmente buena en todos los sentidos. Salinas Navarro Amelia Esmeralda TAM 203

    ResponderEliminar
  64. La conferencia "emprendiendo con huevos" en lo personal se me hizo una forma muy creativa de darnos a conocer sobre la vocación, y orientarnos un poco mas para saber si en la carrera donde estábamos era lo que realmente queríamos seguir llevando a cabo, ya que si no eres feliz las cosas a veces te salen mal.
    También a valorar mas mi opinión personal y dejar un poco al lado lo que los demás pudieran opinar sobre lo que yo realmente quiero.
    TAM 203. Nancy Soto Pérez.

    ResponderEliminar
  65. Fue una conferencia muy buena, me pareció muy interesante y la forma en que lo desarrollo hizo que la conferencia fuera demasiado entretenida y muy divertida.
    además el tema que el conferencista nos expuso es muy interesante y a todos los estudiantes deben tener en cuenta para elegir su futuro y lo que van a desarrollar como profesionistas.
    también el conferencista hizo muchas bromas y chistes captando así nuestra atención.
    al concluir nos mostro un adelanto de la nueva película que presentara el próximo año y puedo decir que la película que va estrenar el próximo año será grandiosa como las que ya nos a presentados ya quiero poder ver su nueva película.
    el creador de huevos es muy gracioso y admiro todo lo que hizo para lograr sus sueños y me gusta mucho sus películas de huevos, todas sus animaciones y todos los huevos.
    Roberto Rojas Padilla TAM: 203

    ResponderEliminar
  66. Esta conferencia fue muy divertida, la forma en que Rodolfo mediante bromas, chistes y de mas nos expuso, de que, cuando nos vamos formando profesionalmente, debemos hacer lo que a nosotros mas nos gusta sin importar lo que los demás piensen o digan, mientras que a nosotros nos agá feliz es lo que mas importa. Me gusto. Gabriel Ortiz NAM 201

    ResponderEliminar
  67. En lo particular esta conferencia fue de mi total agrado ya que fue una platica muy relajada en un ambiente muy apropiado par a jóvenes universitarios, puesto que el lenguaje utilizado además de la presentación tan didáctica fueron puntos indispensables para la mejor atención y entendimiento del tema a exponer por el conferencista.
    Además de que el tema de exposición estuvo muy acorde a la etapa que los estudiante sestan viviendo, por ejemplo: en el caso de uno de mis compañeros fue determinante esta platica ya que estaba en el lugar y carrera equivocada por lo tanto creo que así como el había muchos chicos desorientados en el aspecto de la carrera que habían elegido.
    En general me gusto la conferencia por el lenguaje utilizado y la terminología adecuada a varias explicaciones así como la buena presentación que fue muy didáctica y entendible.
    Hernández Romero Oscar Uriel Nam: 201

    ResponderEliminar
  68. La conferencia me pareció de cierta forma, importante para poder tener en cuenta de que el ser emprendedor es muy importante para poder sobresalir de manera cotidiana. El autor (Rodolfo Rivapalacio Alatriste) fue de cierta forma un impulsor motivacional para dar a conocer varias de sus experiencias tanto personales como profesionales para darnos un punto de vista más arraigado en cuanto a tomar la iniciativa se refiere.
    Finalmente me gustó mucho la actividad ya que compartió varias voces de los personajes a los que ha interpretado y así hacer más interactiva la actividad. Por otra parte nos mostró un adelanto de la próxima película que se estrenará en cines mexicanos dentro de un año.
    Me gustó mucho y la verdad si me despertó un gran interés para salir adelante.

    José Martin Gasca Centeno- TAM- 203

    ResponderEliminar
  69. la conferencia fue bastante interesante, ya que sabia cual era el objetivo y que es lo que nos quería dejar como mensaje. en lo personal si me gusto mucho porque Rodolfo era muy
    cómico algo que garantizaba que su publico no se aburriera y aprendiera lo mas que se pudiera. José Diego Rivera Camacho TAM 203

    ResponderEliminar
  70. en lo personal la conferencia me pareció muy buena ya que de manera divertida y relajada se nos dio a conocer sobre lo importante que es ser emprendedor para poder salir adelante y lo mas importante saber que la felicidad no es casi siempre lo que tenemos si no hacer lo que nos gusta con pasión y perseverancia
    el autor: Rodolfo Riva tubo un gran control durante toda la conferencia la hizo liviana y tubo las palabras adecuadas para dirigirse a todos los alumnos dándonos a ver de diferente manera las cosas que tal ves la carrera o lo que hacemos no es realmente lo que nos satisface y no solo económicamente , si no lo que realmente nos apasiona hacer con referencia a la propia creación de sus personajes haciendo interesante la actividad .

    Guadalupe Janet Figueroa Ramírez TAM-203

    ResponderEliminar
  71. La conferencia me pareció bastante interesante, además fue muy entretenida y el tema fue algo que yo creo a todos nos interesa. además de que el conferencista es el creador de una película muy divertida y nos motiva a que nosotros no dejemos de buscar nuestra vocación algo que a nosotros a nos motive y que no solo nos enfoquemos en buscar algo que nos de dinero si no algo que nos motive por que haciendo lo que de verdad nos gusta también podemos ganar mucho dinero y será mas satisfactorio.
    TAM - 203
    LOPEZ RAMIREZ JAZMIN

    ResponderEliminar
  72. Esta conferencia me pareció muy interesante ya que muchos de nosotros comprendimos que para salir adelante primero debemos trabajar en algo que nos guste y no en lo que los demás digan .
    otra cosa que gusto de esta conferencia fue que no fu aburrida ,porque el conferencista fue muy gracioso y nos dio la platica sin aburrirnos tanto.
    Y que otra cosa que debemos tomar en cuenta fue lo que dijo de las habilidades de cada persona.
    TAM-203 CASARRUBIAS RODRIGUEZ EVA

    ResponderEliminar
  73. Es la mejor conferencia que e visto en mi vida. Me divertí mucho porque todo el tiempo es como un chiste con muchas acecdotas y su historia, y al mismo tiempo te vas dando cuenta que te deja el mensaje de que no renuncies a tus sueños y que si ya viste que eres bueno en algo pues que lo hagas aunque la gente te diga que te vas a morir de hambre ,realmente es la mejor actividad que nos an llevado desde que entre a esta Universidad.
    Ojala que vengan muchos como el de Huevos Cartun.

    ResponderEliminar
  74. Excelente y muy recomendable. Antes no me gustaban las caricaturas de Huevocartoon, pero después de escuchar como le hizo para conseguir hacer realidad su sueño de ser director de cine y creador de películas y animaciones, ahora hasta siento que soy su nueva fan. Felicito a las autoridades de la UTFV y en especial a mi Director Armando por invitarnos a esta conferencia.

    ResponderEliminar
  75. ¡Estuvo de Huevos! Este cuate es la neta.

    ResponderEliminar
  76. Esta conferencia me agrado mucho me doy cuenta que si se puede realizar un sueño por raro que se vea Janette Esquivel Rivera NAM-501

    ResponderEliminar
  77. Este tipo de conferencias me parecen personales, porque toca puntos de decisión que tenemos en la vida. Como menciono el conferencista, cada persona debe de tener en cuenta su vocación, para que es bueno , que es lo que le gusta y de esto se explicaron muchas cosas agradables y chistosas.

    ResponderEliminar
  78. ESTA CONFERENCIA ABARCA UN TEMA QUE POCAS PERSONAS LLEGAN A TOMAR Y HACER QUE QUE PENENETRE DE FORMA CONSIDERABLE Y QUE SE TOME REALMENTE EN CUENTA Y A SI SE TOME ENSERIO SU OBJETIVO EN LA BUSQUEDA DE SER EMPRENDEDOR.
    ANGEL SANABRIA NOGUEZ TAM 203

    ResponderEliminar
  79. la conferencia en general estuvo bien, el ponente se ve que sabe por experiencia, lo duro que puede ser tomar riesgos y pelear para conseguir lo que quieres, en cuanto a la temática de la vocación el tema me parece muy bueno para discutirlo, pero creo que no del todo estuvo bien porque la vocación no siempre surge antes de la carrera, puedes enamorarte de ella ya estando dentro y ser exitoso, o hacerla un medio para realizar lo que realmente te gusta, ojalá tuviéramos más de estas conferencias, pero con respecto a la carrera :3

    ResponderEliminar
  80. esta conferencia me pareció en lo personal muy interesante me permitió entender que estoy ejerciendo mi vocación por que hago lo que me gusta hacer y así puedo tener las ganas para poder continuar con mis estudios entendí que algunas veces se nace para algo y que si no te gusta y no tienes la vocación para alguna actividad o alguna carrera no te puedes forzar por que no tendrás las ganas para seguir y poder ser mejor en ello aparte de que el comentarista es una persona muy carismática y amable asiéndonos entender de forma divertida su tema de vocación
    Escamilla Moran Dania Conory TAM 203

    ResponderEliminar
  81. Esta conferencia me pareció divertida e interesante, ya que el expositor (Rodolfo Alatriste) sabe lo difícil que es alcanzar el éxito en esta vida, debemos de luchar por lo que nosotros queremos no por lo que los demás quieren, no perder nuestros sueños e ideales en pocas palabras estuvo de "HUEVOS" Eveidy Antonel TAM 203

    ResponderEliminar
  82. LA CONFERENCIA DADA POR RODOLFO ALATRISTE FUE MUY INTERESANTE Y DIVERTIDA, NOS DEJA UNA BUENA LECCION Y ES PARA QUE LO TOMEMOS COMO UN CONSEJO AHORA QUE ESTAMOS EN EL DESARROLLO DE NUESTRA CARRERA Y PARA DARNOS CUENTA SI EN REALIDAD LO QUE ESTAMOS ESTUDIANDO ES A LO QUE EN VERDAD NOS QUEREMOS DEDICAR Y HACER LO QUE NOS GUSTE PARA PODER OBTENER UNA SATISFACCION CON NOSOTROS MISMOS HACIENDO LO QUE EN VERDAD QUEREMOS HACER Y SI ESTAMOS ESTUIANDO ALGO QUE NO NOS GUSTA CAMBIAR DE CARRERA PARA NO ESTAR LAMENTANDONOS DESPUES DE ESTAR HACIENDO ALGO QUE NO NOS AGRADA.
    VANESSA REYES CAMACHO TAM-203

    ResponderEliminar
  83. Diana Cruz Serna NAM 50131 de marzo de 2014, 08:30

    Esta plática fue muy interesante ya que el expositor supo dejar un mensaje y divertir al público a la vez.
    siempre debemos tener en cuenta que para ser realmente felices y tener vocación debemos hacer lo que nos gusta y no lo que los demás nos obligan o esperan de uno. Aunque tus sueños sean imposibles para los demás tu debes perseguirlos y ser feliz con lo que haces.
    Gracias a la Universidad y sus directivos que hacen posible este tipo de conferencias.

    ResponderEliminar
  84. Villaseñor Ortiz Carlos31 de marzo de 2014, 08:33

    La conferencia en sí fue mucho de mi agrado, Rodolfo Riva Palacio Alatriste demostró un muy claro ejemplo sobre qué es la vocación. EL humor, cierta vulgaridad, sus anécdotas y analogías fueron los que le dieron un toque muy original a su conferencia.
    Espero más conferencias así, son motivadoras y saben hacer que los oyentes centren toda su atención.
    NAM-501

    ResponderEliminar
  85. me pereció entretenida y un mensaje positivo para todos aquellos y mi incluyo a encontrar nuestra verdadera profesión y a los que ya la tienen que ya la encontraron que le echen mas huevos. Joel Gutiérrez Chávez NAM. 202

    ResponderEliminar
  86. LA CONFERENCIA, EMPRENDIENDO CON HUEVOS, FUE UNA GRAN PLATICA MOTIVACIONAL PARA ORIENTAR A LOS JOVENES A TENER UN MEJOR DESEMPEÑO EN SU PROFECION, YA QUE NOS DABA A ENTENDER QUE SI SE TRATABA DE ALGO QUE ARIAMOS TODA LA VIDA NOS TENIA QUE GUSTAR, PARA EJERCER LA PROFECION CON GUSTO, FUE MUY BUENA, POR LA MANERA EN QEU LA DESARROLO.EN POCAS PALABRAS MUY BUEN CONFERENCIA.

    ERICK CRISANTO JACINTO NAM 202

    ResponderEliminar
  87. en mi opinión la conferencia me pareció muy amena y agradable ya que, motiva a pensar en nuevas ideas de innovación para crear un producto ya sea abstracto en el caso de los huevos o uno real motivándote a ser tu y que nada ni nadie te limite para llevarlo a cavo
    Eduardo Martínez NAM202

    ResponderEliminar
  88. en mi opinión la conferencia me pareció agradable ya que nos dio un punto de vista para poder emprender nuestros proyectos que tengamos en futuro
    TORRES MARTINEZ SAUL NAM202

    ResponderEliminar
  89. La conferencia me pareció muy buena, los puntos que toco son muy buenos y tienen razón por que para realizar proyectos en tu vida tienes que ser emprendedor y nunca darte por vencido aunque todo parezca que no tiene salida pero como el dijo , aunque topes común pared siempre habrá otro caminó para llegar a tu destino o en su defecto cumplir tus metas . Christian Cid González NAM 202

    ResponderEliminar
  90. Me pareció bastante entretenida e interesante ya que en ella se trataron temas de suma importancia para la vida!
    Eduardo Delgado Lira Nam-202

    ResponderEliminar
  91. Me pareció bastante constructiva ya que te pone a pensar si lo que escogiste como carrera realmente es para lo que eres bueno, y te ayuda a ver que hay mas opciones y que en verdad tienes que elegir algo para lo que en verdad seas bueno.
    Andrea Thonanthzi Calderon Zúñiga Nam-202

    ResponderEliminar
  92. Esta conferencia me pareció muy buena ya que te motiva a pensar lo que haces y te gusta en realidad, fue una conferencia muy agradable y que me gusto demasiado en lo personal (:
    Cecilia De la Cruz De la Cruz NAM-202

    ResponderEliminar
  93. la conferencia dada en la UTFV por el creador de huevocartoon, fue de gran ayuda ya que hay algunos que desde pequeños sabemos a que queremos dedicarnos, otros hay que llevarlos por el camino, a pesar de las diferencias es mas que un simple gusto a lo que te quieras dedicar.
    Stephanie

    ResponderEliminar
  94. La conferencia fue muy motivante y des estresante para la comunidad estudiantil ya que no todos estudian lo que de verdad les gusta porque se dejan llevar por el dinero que ganaran ... siempre hay que estudiar lo que de verdad es de su gusto para ser felices y claro estar a gusto con lo que hacen...
    Zaira Marlene Rivera Velázquez NAM-202

    ResponderEliminar
  95. Cantero Colmenero Karen Monserrat
    La forma de hablar y tocar el tema que se nos impartió no cualquier persona puede ofrecerlo con la atención que se llamó, por ello me parece que Rodolfo sabe el idioma de los jóvenes para llamar la atención y capturar ideas que nos motivarán a realizar las cosas como se debe, es decir, con animo y enjundia.
    nam 202

    ResponderEliminar
  96. sorimar sanchez espinoza
    en mi opinión la platica fue muy motivadora y interesante, toco varios temas que fueron de mi agrado.

    ResponderEliminar
  97. OMAR IVAN AVALOS ARROYO. NAM-202
    L a conferencia estuvo interesante ya que el conferencista tenia un lenguaje apropiado para que los alumnos tuviéramos interés en ella en la platica se menciono que hiciéramos o estudiáramos lo que en verdad nos guste y llegue a la conclusión de que si estudio lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  98. esta conferencia me pareció bastante agradable ya que a la hora de abrirte nuevos panoramas nos habla de cosas muy ciertas que están pasando en estos momentos y a las vez nos ayuda para poder crecer como personas y como grandes emprendedores
    Axel Josue Cano de los Santos nam-202

    ResponderEliminar
  99. La conferencia se trato de motivación y si me sirvió o me servirá para cuando termine mi carrera, como lo ya mencionado me motivo a emprender mas como persona y que todo lo que realice me va a servir en el futuro

    Claudia Valle Casas
    Nam-202

    ResponderEliminar
  100. desde mi punto de vista creo que la conferencia fue de gran utilidad ya que se tomaron distintos puntos los cuales pueden ser utilizados por loa alumnos de el instituto
    Jeovany de la cruz martrinez

    ResponderEliminar
  101. La conferencia me pareció muy interesante, en especial cuando empezó a hablar de la vocación, realmente es muy cierto lo que dijo, esto me ayudo a crecer, a encontrar mi vocación.
    Gustavo Miranda Jiménez nam-202

    ResponderEliminar
  102. Me gusto mucho
    ysidro castillo
    nam-202

    ResponderEliminar
  103. me pareció muy importante la conferencia ya que especifico con un lenguaje muy explicito el contenido de la conferencia tomando en cuenta las bases y el motivo por el cual se estaba presentando a si como la presentación con materiales adicionales

    Giovanni Eduardo Velázquez Carmona Nam.-202

    ResponderEliminar

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.