¡Bienvenidos al Blog de la División de Tecnología Ambiental y Nanotecnología de la UTFV!

jueves, noviembre 29, 2012

La UTFV recibe reconocimiento por su calidad académica.

En la foto de izquierda a derecha, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior, Ing. Enrique Riva Palacio Galicia, Rector de la UTFV, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secreatio de Educacion Publica e Ing. Hector Arreola Soria, Coordinador General del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas.


Nuevamente la labor educativa de nuestra institución destaca a nivel nacional, ya que la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV) recibió ayer el Premio a la Excelencia Académica que nos otorgó la Secretaría de Educación Pública (SEP) por ser una “institución con programas reconocidos por su buena calidad”, lo cual avala que nuestros alumnos cursan programas académicos acreditados por organismos pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Cabe mencionar que es la séptima ocasión consecutiva que se refrenda nuestra calidad.
Reconocimiento 2013
El evento tuvo como sede las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, y fue presidido por el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Educación Pública, quien estuvo acompañado por el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior y el Dr. Javier de la Garza, coordinador de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), comité que ha evaluado nuestros programas.
El reconocimiento a la Excelencia Académica lo entrega de manera anual el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública a las instituciones de educación superior que han consolidado sus esfuerzos de mejoramiento de la calidad al obtener la acreditación correspondiente, a través de la evaluación externa realizada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). 

Secretario de Educación Federal, Dr. José Ángel Córdova Villalobos
Los CIEES están constituidos por nueve cuerpos colegiados, integrados por distinguidos académicos de instituciones de educación superior representativos de las diversas regiones del país, que tienen a su cargo la evaluación interinstitucional de programas, funciones, servicios y proyectos ubicados en el quehacer sustantivo de los planteles.
Ceremonia en la SEP
Esta acreditación hace posible garantizar que el cien por ciento de los estudiantes de esta casa de Estudios cursan programas considerados de buena calidad a nivel nacional.
Sin duda que nos queda mucho por hacer y mejorar, pero es evidente que este reconocimiento nos coloca como un plantel educativo de nivel superior ejemplar dentro de la oferta del Estado de México.
Gracias a los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que con el trabajo comprometido de nuestro Rector, Ing. Enrique Riva Palacio Galicia, el cuerpo de directivos, así como la totalidad del personal administrativo, académico y de apoyo de nuestra institución, contribuyen de manera decisiva al buen desempeño de nuestros egresados, lo cual constituye la prueba más fehaciente de nuestra calidad.


¡Enhorabuena a toda la comunidad de la UTFV!

En la foto de izquierda a derecha -arriba- Ing. Ricardo Colín Sosa (Jefe del Departamento de Mantenimiento e Instalaciones), Lic. Abel Roldan Alatriste (Director de la División de Procesos de Producción Área Artes Graficas), Ing. Enrique Pérez Ríos (Director de la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación), TSU Iván Rojas Vargas (Subdirector del Sistema de Calidad) y Mtro. Armando Ávila Dorador (Director de la División Académica de Tecnología Ambiental y Nanotecnología). -Abajo- Lic. Pedro Pérez Reyes (Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales), Lic. Patricia Blas García (Jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles), Ing. Luigi Luperini Dávila (Director de la División de Macarrónica y Mantenimiento Industrial), Lic. Sergio Diez Serur (Secretario Académico), Ing. Daniel Vargas Gutiérrez (Director Académico de la UTFV), Lic. Arianna Sandoval Mendiola (Jefa del departamento de Servicios Escolares) y Mtro. José Héctor Sánchez Gómez (Director Académico de la División de Administración).

1 comentario:

Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes.

Calendario Escolar 2014

Calendario Escolar 2014
Recibido de la Secretaría Académica el 27 de Febrero de 2014 (anula cualquier versión anterior).